Estimados Padres/Madres/Tutores:
Se hace de su conocimiento los requisitos y calendario de inscripción para los estudiantes que ingresan a 1er. grado de secundaria en el ciclo escolar 2024- 2025.
La documentación oficial que entregarán al plantel el día indicado es la siguiente:
- Acta de Nacimiento Actualizada en Original (para cotejo) y una copia fotostática, no mayor a tres meses, legible, por ambos lados, tamaño carta.
- Constancia de CURP Actualizado (puede obtenerlo aquí https://www.gob.mx/curp/ ).
- Certificado de Estudios de Educación Primaria original (para cotejo) y una copia fotostática, legible por ambos lados.
- Copia de la credencial del IFE o INE, a media carta, por ambos lados de los padres y/o tutores (autorizados para retirar al alumno(a), darlo de baja o recoger documentos) MISMOS QUE APARECEN EN LA HOJA DE DATOS Y CREDENCIAL DE RETIRO.
- Examen médico del alumno emitido por cualquier institución pública o particular debidamente acreditada, con la cédula profesional del médico que la expide, vigente (no mayor a un mes),con tipo CON TIPO DE SANGRE (RH) en original.
- Original de la hoja de datos actualizada con fotografía del alumno y una copia. Llenada con tinta azul.
- Comprobante de domicilio (no mayor a dos meses).
Además de los documentos antes mencionados debe entregar los documentos internos, los cuales deberá descargar a continuación:
DOCUMENTOS INTERNOSLa documentación interna solicitada para el proceso de inscripción la descargará dando clic en el siguiente botón:
Los documentos deberán imprimirlos y llenarlos con letra legible en tinta AZUL (son 19 hojas) , es de suma importancia que los lean detenidamente, los revisen con anticipación y los llenen para que sean entregados en su totalidad el día que se indica para la inscripción. Esta documentación no debe tener rayones o tachones,ni estar maltratada.
NOTAS A CONSIDERAR:
- Las hojas 1 y 2 son en tamaño oficio y deben quedar en una sola hoja, es decir, deben ir en anverso y reverso. Las demás hojas son en tamaño carta.
- Las hojas 3 y 4 deben quedar en una sola hoja, es decir, deben ir en anverso y reverso.
- Las hojas 6 y 7 deben quedar en una sola hoja, es decir, deben ir en anverso y reverso.
- Las hojas 12 y 13 deben quedar en una sola hoja, es decir, deben ir en anverso y reverso
- Las hoja No.18 y 18a solo son de referencia/ilustrativa para usted, esta hoja no se entrega al plantel, solo el recibo que viene al final.
- La hoja No.19 corresponden a la credencial de retiro del alumno, debe imprimirla dos veces, deberá llenarlas con la información que se le solicita y pegar las fotos de las personas autorizadas para retirar al alumno(a) en ambas credenciales, posteriormente una de ellas la va a enmicar y la otra no la enmica, la que estará enmicada se entrega al plantel.
- Los estudiantes de 2do. y 3er. grado iniciarán sus clases el día 26 de agosto de 2024, para su ingreso deberán portar su credencial escolar al cuello obligatoriamente.
- Recuerde que debe responder el formulario de "Contexto Socioeconómico y Familiar", si aún no lo ha respondido debe hacerlo antes antes del 21 de agosto, consulte este blog para responderlo.
En caso de que no le sean posible descargarlos, estos estarán a la venta en el plantel el 21 de agosto en un horario de 9:00 a 12:00 del día.
Recuerde que en el caso de los estudiantes que se encuentren canalizados a algunas de las instituciones de apoyo (DIF/CIJ/CAPPA) deberán presentar el seguimiento actualizado del mismo al momento de su reinscripción.
CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN A PRIMER GRADO: